Supuestos universitarios queman buses durante protesta en Honduras

honduras

Varias personas supuestamente estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras quemaron tres autobuses.

La quema de las unidades de transporte se produjo en medio de una protesta que se desarrolló durante el medio día de este jueves frente a ese centro de estudios superiores en rechazo al aumento del transporte público.

Los manifestantes, quienes se identificaron como supuestos estudiantes, dijeron que la acción es una advertencia para el gobierno y los transportistas para que retrocedan en la medida de aumentar el pasaje del transporte.

La protesta comenzó de manera pacífica en horas del mediodía frente al portón principal de la alma mater, pero paulatinamente se fue tornando violenta.

Muchos de los presuntos universitarios se cubrieron sus rostros con capuchas para cometer el vandalismo y tras cubrir sus identidades se tomaron uno de los carriles del bulevar Suyapa, pero después procedieron a prenderle fuego a los autobuses.

Te sugerimos: Brasileño transmitía por Facebook cambio de look y ocurre masacre (VIDEO)

“Esto es una medida de presión de parte del estudiantado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, para los transportistas entiendan que con el estudiante no se juega”, expresó uno de los protestantes.

Tras la quema, varios integrantes del Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona, pero poco pudieron hacer por recuperar del fuego las unidades de transporte público.

Los transportistas afectados por la quema de tres unidades que realizaron encapuchados en el bulevar Suyapa frente al campus destacaron que pondrían demanda ante las autoridades correspondientes.

En las diferentes redes sociales circulan fotografías y videos del momento en que los supuestos estudiantes universitarios prenden fuego a los tres medios de transporte.

Cabe destacar que según medios de comunicación locales esta protesta es una amenaza directa para el gobierno hondureño y los transportistas ante el aumento del costo del transporte.