Costa Rica: Nicaragüense se reconcilia con su novia y la mata a golpes

oij

Nicaragüense que habitaba en el vecino país de Costa Rica es buscado por las autoridades luego de asesinar a golpes a su novia. El violento crimen ha causado mucha indignación en Puntarenas.

La reconciliación de una pareja no duró mucho, ya que tan solo unas horas después el sujeto golpeó a su pareja sentimental, de 17 años, y le provocó la muerte.

El suceso ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, en el barrio Los Mangos, diagonal a las bodegas de la Ferretería Cóbano, en Cóbano de Puntarenas.

Según Wálter Espinoza, director del OIJ, la pareja discutió, el hombre se enfureció y golpeó en varias oportunidades a la muchacha en la cabeza.

El sospechoso de apellidos Ortiz Benavides, de 24 años, se dio a la fuga, mientras que los papás de la jovencita fueron quienes se dieron cuenta de lo ocurrido y denunciaron ante las autoridades.

Te recomendamos: Tica rocía de gasolina y pega fuego a sus hijos

La escena fue atendida por paramédicos de la empresa AirEvac, quienes la declararon fallecida en el lugar.

“La menor y su pareja vivían en Jicaral de Puntarenas, pero el viernes se pelearon y la muchacha decidió irse a la casa de sus padres en Cóbano. Al parecer, el hombre llegó el martes y se reconciliaron, por lo que se quedaron durmiendo en la sala de esa vivienda, pero este miércoles en la mañana se dio un altercado entre ellos que terminó con la muerte de la menor”, dijo Espinoza.

El jefe policial aseguró a La Teja que tratan de dar con el sospechoso que al igual que la víctima es nicaragüense.

“Se trató de un caso de violencia, y hasta donde sabemos no existían denuncias por este tipo de delito”, dijo Espinoza.

Con esta joven ya son 25 las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va del año en Costa Rica.