Honduras: Mujer mata a su madre a balazos por pleito de herencia

honduras

La pelea de una herencia llevó a una mujer a inferirle varios balazos a su madre en el interior de su casa en la colonia Del Valle, en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Los vecinos reportaron a las autoridades policiales que la fallecida es Rosa Esperanza Fuentes, quien recibió varios impactos de bala, mientras que su acompañante, conocida como Rosa Romero Fuentes, salió herida y fue trasladada al hospital Mario Catarino Rivas.

La fallecida era la madre de la cruel mujer que llegó con otra persona a dar la orden que les quitaran la vida a sus dos familiares por la pelea de una herencia.

Los elementos de la Dirección de Investigación Policial (DPI) andan tras la pista de la mujer para verificar los hechos y llevarla ante el Ministerio Público para un proceso judicial, destacó La Tribuna.

En otro suceso, un comerciante pereció al liarse a tiros con un primo hermano que pretendía extorsionarlo en la comunidad de La Laguna, municipio de Concordia, departamento de Olancho.

Las víctimas del “duelo” a balazos son el propietario de una pulpería de nombre Fredis Rafael Padilla Gallegos (48) y un supuesto miembro de una banda criminal, identificado como Carmelo de Jesús Cálix Santos (22), apodado “Carmelito”.

Ambos fallecidos tienen parentesco familiar y con domicilio en el lugar donde ocurrió el enfrentamiento a tiros.

Te sugerimos: Argentina: ¡Llamen a mi vieja! gritó hijo de fiscal acusado de violación

Según el escueto parte policial y testimonios de otros parientes de las víctimas, el domingo anterior, “Carmelito” en estado de ebriedad con otro sujeto llegó al pequeño negocio de Padilla Gallegos, supuestamente con la intención de extorsionarlo para seguir tomando bebidas alcohólicas.

Indignado por el chantaje, el dueño del negocio enfrentó a los dos sujetos, entre ellos su primo.

Los dos parientes sacaron armas de fuego y se liaron a tiros, muriendo ambos en el acto.