Alerta de tsunami para El Salvador por terremoto de 7,5 en Nueva Caledonia

alerta

El Ministerio de Medio Ambiente ha informado que la alerta de tsunami en El Salvador ha sido activada por el terremoto de 7, 6 que afectó a Nueva Caledonia, en Oceanía.

Medios internacionales indican que el movimiento telúrico se dio en la ciudad de Tadine, en la isla de La Lealtad, que conforma el archipiélago de Nueva Caledonia, informa La Prensa Gráfica. 

El informe del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) manifiesta que la alerta de tsunami abarca el resto de islas del pacífico sur.

Le recomendamos: Alerta de tsunami tras sismo de 7,5 frente a Nueva Caledonia

El Centro de Alertas de Tsunamis ha dicho que "la profundidad del terremoto es de solo 10 kilómetros, lo que significa que es propenso a causar "olas de tsunami peligrosas".

Países como Vanuatu, Fiji y Australia serían los primeros en percibir el incremento del oleaje del mar, sin embargo la alerta abarca a otras naciones como Japón, Estados Unidos, las islas de Hawai y Guam, y los países del resto de América que tengan costas en el océano Pacífico.

Las autoridades de Nueva Caledonia ya iniciaron la evacuación de la población y se mantienen alertas ante las variaciones en el mar.

El MARN ya ha emitido un aproximado de la hora en que el incremento de oleaje llegaría a las costas salvadoreñas.