Capturan a nicaragüense sospechoso de asesinar a venezolana en Costa Rica

director

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica detuvieron a un nicaragüense tras ser el principal sospechoso del asesinato de una turista venezolana.

Este martes Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el cuerpo encontrado el lunes en Escazú, que aparentemente es el de la venezolana desaparecida Carla Stefaniak, de 36 años, presentaba heridas en el cuello y cabeza.

Asimismo Espinoza informó que un hombre de nacionalidad nicaragüense fue detenido como sospechoso.

El jerarca agregó que por este caso capturaron a un sospechoso, un hombre de nacionalidad nicaragüense de apellido Martínez Espinoza y de 32 años, quien laboraba como guarda de seguridad en el hotel en el que se hospedaba la turista.

La detención se realizó la noche del lunes luego de un allanamiento en el inmueble en el que se hospeda el sospechoso.

Respecto a la causa de la muerte, Espinoza detalló que la víctima tenía heridas de arma blanca en el cuello y las extremidades.

Te recomendamos: Ladrona abusa sexualmente de anciano en Chile

Cabe destacar que el máximo jefe del OIJ destacó a La Prensa Libre que en las próximas horas se realizará una comparación de las huellas dactilares de la víctima con las del FBI para determinarlo con mayor certeza.

A sospechoso lo remitieron al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Sobre el nicaragüense se conoció que ingresó a Costa Rica en junio anterior y trabajaba en seguridad de ese sitio.

Wálter Espinoza, director del OIJ, informó que luego de revisar unos videos de seguridad y corroborar los testimonios que dieron las personas que entrevistaron, entre ellas Martínez verificaron que las versiones se contradecían.

El nicaragüense vivía dentro del mismo lugar donde se hospedó la venezolana

El OIJ allanó la villa del extranjero y encontró evidencias que lo vincularían con el homicidio.