Costa Rica: Hombre «pasconea» a su esposa y hiere a adolescente

oij

Una mujer murió este lunes cuando su pareja sentimental le empezó a disparar dentro de la casa en la que vivía, en zona de Los Santos, Alajuela.

El hecho ocurrió pasado el mediodía en Carrizal de San Pablo de León Cortés, precisamente dentro de la casa de la mujer, la cual está ubicada a un costado de la cancha de deportes.

Durante la balacera, el hombre también hirió a una joven de 14 años, que es hija de la fallecida.

La Policía Judicial identificó a la víctima mortal como Elena Agüero Fallas, de 53 años.

Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Cartago, indicó que cuando los oficiales llegaron a la casa encontraron a la mujer sin vida y con varios impactos de bala.

“Según los informes que tenemos, un hombre, quien al parecer era su pareja sentimental, llegó a la vivienda y le disparó en varias ocasiones a la mujer. Luego le prendió fuego a dos vehículos que estaban en la cochera”, dijo.

Te recomendamos: Asesinan a sangre fría a alcalde y su esposa en provincia de Perú

Calderón explicó que gracias a la rápida acción del Cuerpo de Bomberos las llamas no alcanzaron a consumir la vivienda, sin embargo, el fuego destruyó por completo los dos carros.

Las autoridades confirmaron que el ataque también resultó herida la hija de Agüero, quien fue llevada de emergencia al hospital Max Peralta de Cartago.

Luego de confirmarse el homicidio la Fuerza Pública realizó un rastreo en toda la zona para dar con el sospechoso, pero pocos minutos después recibieron información de que el hombre se entregó en la delegación de León Córtes.

El sospechoso es un hombre, de 65 años, de apellidos Angulo Araya, destacó La Teja.

Esta no era la primera vez que dentro de la casa de la señora se presentaba una situación de violencia doméstica, ya que el OIJ confirmó que Agüero había solicitado medidas cautelares en contra de su pareja para que este no se acercara ni a ella ni a su hija.

“Pareciera que estas medidas fueron incumplidas por Angulo y por eso este lunes tenían una cita en la Fiscalía, justamente para ver la situación de las medidas. Aparentemente este sujeto llegó como a las once y media de la mañana y tuvo una discusión con la mujer. Los vecinos dicen que escucharon varias detonaciones y al llegar al lugar encontraron a la mujer fallecida y la hija de esta herida”, dijo Marisel Rodríguez, vocera del OIJ.