Sicarios asesinan a sangre fría a alcalde y su esposa en provincia de Perú

peru

Lima, 3 dic (EFE).- El alcalde electo del distrito de Asunción, en la provincia de Cajamarca, en el norte de Perú, fue asesinado este domingo junto a su esposa por dos supuestos sicarios, informaron hoy medios locales.

Según señalaron testigos, Manuel Vigo Muñoz y su esposa, Isabel Rojas Coral, recibieron balazos a quemarropa disparados por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta hacia las 19.30 horas (00.30 GMT de este lunes) y cuando estaban a pocos metros de su vivienda.

El jefe de la región policial de Cajamarca, Luis Cacho Roncal, ordenó la movilización de un grupo de agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) para que investigue el crimen.

Hasta el momento, ni la PNP ni el Ministerio Público han dado hipótesis sobre las razones del ataque, por lo que el alcalde provincial de Cajamarca y militante del partido Frente Regional, Andrés Villar Narro, solicitó a las autoridades investigar a profundidad el crimen.

"Exigimos una exhaustiva investigación y castigo a los responsables", declaró.

Te recomendamos: Asesinan a balazos a dos hombres en aldea de Honduras

Vigo estaba próximo a iniciar su segunda gestión el 2 de enero de 2019, luego de ganar las elecciones de su distrito en la primera vuelta de octubre pasado por el Frente Regional Cajamarca.

Antes fue alcalde del distrito de Asunción de julio de 2011 a diciembre de 2014, luego de que las elecciones correspondientes a ese periodo fueron anuladas y que su partido alcanzase el gobierno en elecciones complementarias.

Según cifras del Ministerio Público, al menos 292 personas murieron en Perú víctimas de sicarios entre 2015 y 2017, con una gran mayoría de víctimas varones (98,2 %) y como lugar más común del crimen la vía pública (81 %). EFE