Frente frío ubicado en el Golfo de México influenciará en Centroamérica

frente frio

El Frente Frío ubicado en el Golfo de México tendrá un fuerte impacto en países de Centroamérica. El brutal cambio de clima se sentirá a partir de la noche de hoy lunes.

Un frente frío en el Golfo de México se desplaza hacia el oriente comenzará a tener influencia sobre la región centroamericana a partir de la noche de este lunes, informó hoy el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Durante el día se esperan temperaturas máximas de hasta 35 °C en San Miguel, de 33 °C en Acajutla (Sonsonate) y Nueva Concepción (Chalatenango), de 30 °C en San Salvador y 29 °C en Santa Ana.

En la madrugada, las temperaturas descenderán hasta los 18 °C en Santa Ana, 19 °C en San Salvador, 20 °C en San Miguel y Nueva Concepción y 23 °C en Acajutla.

Por otra parte, la probabilidad de lluvias aisladas y dispersas para hoy en la noche es baja, indicó la institución salvadoreña.

Se espera que el frente frío continúe su desplazamiento hacia el oriente y mantenga la influencia sobre Centroamérica durante el martes, día en que persistirá también la posibilidad de chubascos aislados a dispersos en El Salvador.

Te recomendamos: Fin de semana violento deja 27 muertos en El Salvador

Además, para la madrugada del miércoles se pronostican vientos del noreste ligeramente más rápidos, provocados por un anticiclón asociado al frente frío.

Ayer, el MARN informó que el miércoles y jueves se tendrán vientos moderados y ocasionalmente fuertes, y el viernes se experimentará una baja en la temperatura ambiente, indicó La Prensa Gráfica.