Así recibieron los mexicanos a su nuevo presidente

mexico

En la ceremonia de asunción de Andrés Manuel López Obrador, luego de su toma de posesión y ya con la banda presidencial, dio un discurso de más de una hora que los mexicanos escucharon a través de la radio, televisiones y pantallas que se instalaron en espacios públicos.

Algunas personas se reunieron en restaurantes para ver en las pantallas la ceremonia. Unos negocios tenían televisiones al filo de la banqueta, donde los transeúntes se detenían unos minutos para ser testigos del histórico momento.

Te interesa: Nueva era para México con Gobierno de López Obrador

"Yo voté por él, pero 6 años es muy poco tiempo para cambiar todo lo que quiere hacer. Además a ver si le da la salud, ya tuvo dos infartos", dijo a Infobae Víctor Olmedo, trabajador de limpieza de una cafetería de la zona rosa, un barrio al centro de Ciudad de México.

Tras ver pocos minutos la ceremonia en una televisión de un puesto de periódicos, Agustina Olivares, empleada doméstica, dijo que no creía en López Obrador. "Todos los políticos son iguales", estableció.

Durante el discurso, Paseo de la Reforma, la avenida más importante de México y que los días sábado acostumbra estar saturada de automóviles, lucía vacía. Un centro comercial cerca de la Glorieta de la Palma también tenía pocos clientes, y en los restaurantes, los comensales miraban con atención la televisión.

Avenida Juárez, que conecta Paseo de la Reforma con el Centro Histórico, también lucía libre de tránsito. Sobre esa avenida se encuentra el Palacio de Bellas Artes, en cuya explanada se instaló una pantalla gigante donde se congregaron decenas de ciudadanos.

Con gritos, aplausos y cantos de apoyo con frases como "es un honor estar con Obrador", la gente siguió el discurso pese al calor y el tiempo que tardó. Aplaudían cuando los mencionaba y reiteraba que "el pueblo pone y el pueblo quita".

Activistas del colectivo de la diversidad sexual también estaban atentos al discurso mientras ondeaban la bandera de 6 colores que representa a la comunidad LGBTTTI. lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual.

Esmeralda Navarro congregó a un grupo de colegas activistas de varios municipios del Estado de México, como Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Amecameca y Valle de Chalco, para apoyar al nuevo presidente de México.