Policía de Panamá incauta 1,828 paquetes de droga en la capital

panama

Panamá, 30 nov (ACAN-EFE).- La Policía Nacional y el Ministerio Público de Panamá decomisaron un total de 1.828 paquetes de droga y detuvieron a cuatro personas supuestamente vinculadas con el alijo, informó hoy una fuente oficial.

El decomiso del cargamento de droga, entre cocaína y marihuana, tuvo lugar en el sector de Cerro Silvestre en el distrito de Arraiján, unos 12,8 kilómetros al Oeste de la capital.

Te puede interesar: Detenidos y bombas molotov previo a Cumbre G20 en Argentina

La operación, que incluyó una diligencia de allanamiento, se realizó en coordinación con la fiscalía antidrogas, y en la misma se decomisó una cantidad no precisada de dinero en efectivo y otros artículos de dudosa procedencia, señaló en su cuenta de Twitter la Policía.

La Policía indicó que del total de la droga decomisada, 1.818 paquetes corresponden a marihuana y 10 paquetes a cocaína, en tanto que los cuatro detenidos son de nacionalidad panameña.

El director de la PN, Alonso Vega Pino, dijo a los periodistas que estas acciones desarrolladas en conjunto con el MP, "son parte del trabajo arduo que llevamos a cabo en diferentes puntos del país, con el firme objetivo y compromiso de mantener la convivencia ciudadana".

Vega Pino señaló que la operación que sacó de circulación este cargamento de casi 2 toneladas de droga seguirá, ya que se podrían dar nuevas incautaciones.

"Atacando al narcotráfico atacamos a las pandillas y otros tipos de delitos que afectan tanto a la sociedad", afirmó el viceministro panameño de Seguridad Pública, Omar Pinzón.

El Fiscal antidrogas del MP, Markel Mora, detalló que al momento del allanamiento las cuatro personas que se encontraban en el lugar trataron sin éxito de darse a la fuga, siendo detenidos.

Mora explicó que la droga incautada estaba dentro de un autobús pequeño que se encontraba en la residencia allanada, almacenada en 29 bultos que dieron un total de 1.818 paquetes de marihuana y 10 de cocaína.

Panamá incautó el año pasado al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales. ACAN-EFE