Honduras buscará Récord Guinness con taza más grande de café

taza de cafe

Tegucigalpa, 29 nov (EFE).- Honduras buscará este viernes registrar un nuevo récord Guinness con la taza de café más grande del mundo, que será preparada con 18.000 litros, informó hoy una fuente oficial.

El evento, que contará con la participación de un representante de Guinness World Récords Limited, se celebrará en la colonial ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira, occidente hondureño, dijo la directora de la Marca País, Patricia Lardizábal.

Los promotores de la taza más grande de café son Marca País y sus aliados y el Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ).

Según los organizadores del evento, este viernes serán repartidas alrededor de 75.000 porciones de café de ocho onzas hecho en la gigantesca taza, con la que se buscará quitarle el récord que tiene Londres.

Lardizábal explicó que la taza ha sido construida con un cilindro de acero inoxidable, con una capa de dos pulgadas de aislante de poliestireno expandido y un cilindro exterior de hierro con un acabado final color blanco para dar aspecto de cerámica.

En la construcción de la taza han participado más de 20 personas trabajando durante un mes.

Te recomendamos: Tabasco logra el Récord Guinness del tamal más largo del mundo

La taza será colocada hoy en la Plaza San Sebastián de la ciudad de Gracias, donde se espera la llegada de visitantes de varias regiones del país centroamericano.

El recipiente será llenado con 15.730 litros de agua purificada que será hervida por calentadores integrados en la misma taza, a los que se agregarán 2.270 litros de esencia de café.

Las porciones de ocho onzas de café serán repartidas entre los asistentes a la plaza, hospitales, asilos e instituciones que quieran formar parte del reto por un nuevo récord Guinness.

Además del récord con la taza más grande de café, Honduras buscará superar a México como el país que ha organizado la degustación de café más grande del mundo, marca impuesta con la participación de 491 personas el 17 de febrero de este año en el malecón de Puerto Vallarta.

En la degustación habrá tres tipos de café: lavado, natural y saborizado, a cargo de tres empresas hondureñas, indicó Lardizábal.EFE