Migrante hondureña que rechazó frijoles de México está presa

migrante

Una migrante hondureña se volvió famosa en las redes sociales y despertó la furia de miles de mexicanos tras rechazar un plato de frijoles fue encontrada en buen estado de salud.

No hay duda que los intentos de los miembros de la caravana centroamericana por ingresar a Estados Unidos han sido inútiles.

Tras darse a conocer que Miriam Celaya estaba bajo resguardo en un albergue, se supo que la migrante hondureña conocida por rechazar un plato de frijoles se encuentra en un centro de detención en Estados Unidos.

Miriam habría intentado cruzar la frontera de forma ilegal junto con sus hijas, de acuerdo con información de la periodista Nelssie Carrillo.  

“La migrante hondureña que rechazó el comer frijoles y tortillas en un albergue de Tijuana se encuentra detenida junto con sus dos hijas por las autoridades migratorias en la garita de Otay”.

Desde el domingo la hondureña estaría en la garita migratoria de Otay, en San Diego, California.

Te recomendamos: Descubre infidelidad de su "coyunda" y le da fuerte lección (VIDEO)

Miriam Celaya fue detenida el domingo después de intentar cruzar de Tijuana a Estados Unidos ilegalmente junto a la caravana de inmigrantes que viene de Centroamérica”.

Ahora que Miriam está con las autoridades migratorias podría ser repatriada a su país natal o pedir asilo, tomando en cuenta que tanto en México como en Honduras ha recibido amenazas de muerte.

Hace pocos días la hermana de Miriam Celaya publicó un video en el que denunciaba que no había podido comunicarse con la migrante desde el martes 20 de noviembre por la mañana.

Los familiares de la Celaya acudieron a las oficinas del periódico HuffPost México para informar sobre la desaparición repentina de la hondureña y de sus dos niñas, una de ellas sordomuda.

Sus familiares indicaron que el celular de la migrante se encontraba apagado y no contestaba mensajes ni llamadas, destacó La Tribuna.