Costarricense muere tras estrellarse contra furgón

accidente

Un costarricense falleció tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito. Según vecinos de la zona el hombre viajaba en su vehículo, sufrió un ponchón de llantas y se estrelló contra un pensado furgón.

Perder el control del carro que manejaba porque una llanta se le estalló y posteriormente estrellarse contra un tráiler acabó con la vida de Rosmand Eduardo Sibaja Pacheco, de 43 años.

El trágico accidente ocurrió este martes, pasada la 1 p.m., a 100 metros (en dirección a Puntarenas) de la escuela Bruselas en Paraíso de Esparza, unos 800 metros antes de la entrada de Cambronero.

El trailero Víctor Ruano, de nacionalidad guatemalteca, dijo que vio cuando el carro venía de frente y como a este se le estalló la llanta delantera del lado izquierdo.

“Yo iba en mi carril, como a unos 50 kilómetros por hora, cuando el carrito se metió en mi carril, intente esquivarlo y por eso me salí de la calle, pero el carro venía muy rápido”, relató Ruano.

Ana Chaves, vecina del lugar, mencionó a La Teja que escuchó un fuerte estruendo.

“Cuando salimos vimos el accidente y ya el muchacho estaba sin vida, ya son varios accidentes que dejan a personas sin vida”, dijo Chaves.

Rosmand Eduardo Sibaja Pacheco era vecino de Palmares y deja dos hijas menores de edad en la orfandad.

Te recomendamos: Argentino balea a su ex y asesina con filoso puñal a su hijastro

Cabe destacar que un hombre, cuya identidad no trascendió, murió este martes a las 8:29 p. m., al ser atropellado frente al hospital de la Mujer Adolfo Carit Eva, en San José centro.

Las causas sobre cómo ocurrió el accidente de tránsito no trascendieron, algunas personas afirmaron que al sujeto lo atropelló un bus y otros que un carro cuando intentó cruzar la calle.

Hasta la primera quincena de noviembre 374 personas habían fallecido por accidentes de tránsito.

Las autoridades piden revisar siempre el estado mecánico de sus vehículos y no manejar a altas velocidades.