Perú: Venezolana muere tras inyectarse aceite de avión en los glúteos

cadaver tapado

Una joven de nacionalidad venezolana perdió la vida luego de someterse a una cirugía en donde se aumentaría los glúteos.

La venezolana de 23 años identificada como Fanny Kaina Solís Peraza falleció en la ciudad de Trujillo tras someterse a una operación para aumentarse los glúteos.

La extranjera había ido a un local ubicado en el centro comercial "El Virrey", donde le aplicaron silicona líquida, más conocido como aceite de avión o biopolímeros.

Tras la cirugía, Fanny Kaina Solís volvió a su vivienda en donde reposó, pero pocas horas después sintió un fuerte malestar, siendo llevada de urgencia al Hospital Regional de Trujillo.

La mujer falleció al promediar a las 2:00 pm en dicho nosocomio, destacó Ojo.

El cosmetólogo Nixon Angulo Chávez, de 39 años, fue intervenido en su vivienda de Miraflores por la policía de Trujillo y está detenido en el complejo policial Alcides Vigo.

Por ahora las investigaciones siguen en marcha.

En abril de este año otra venezolana de nombre María Esther Petit Brito, de 21 años, estuvo en estado critico tras operación casera para aumentarse las nalgas.

Te recomendamos: Brasileño se aferra a bicicleta y muere arrastrado por corriente

Petit estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Barranquilla luego de que le inyectaran un litro y medio de silicona líquida en los glúteos y esto le causara una grave reacción, provocándole el daño en un riñón y otras complicaciones. 

La mujer llegó de Barquisimeto, estado Lara, a Barranquilla para buscar trabajo, según contó Lizbeth Brito, tía de la víctima, pero su vanidad la llevó a permitir que le realizaran un procedimiento quirúrgico sin las condiciones de salubridad necesarias. 

“Ella se vino para tener mejores oportunidades. Como ella es esteticista y especialista en diseño de cejas, vino a trabajar en un salón de belleza”, dijo la mujer de 52 años afuera del Hospital Barranquilla, luego de que se terminara la hora de visita.