Asesinan y abandonan cadáver de mujer nicaragüense en río de Costa Rica

cadaver tapado

Una joven oriunda de Nicaragua, madre de dos niños de 4 y 6 años, fue hallada sin vida tirada sobre una piedra en el río Damas, en Guatuso de Desamparados Costa Rica.

Se trata de Carolina Yessenia García de 25 años, quien tenía 2 años de residir en una humilde vivienda ubicada en una propiedad donde habitan 10 familias, todas emparentadas, quienes al correr la alarma de la desaparición ayudaron a buscarla.

La propiedad es bastante grande y es atravesada por el río Damas, donde fue hallada la joven mamá con signos de estrangulamiento

Sus prendas de vestir estaban tiradas a unos cuantos metros del cuerpo desnudo. No se descarta que haya sido ultrajada, según desprende de la escena del crimen.   

El cuerpo de la nicaragüense fue levantando en horas de la madrugada por autoridades judiciales y llevado hasta Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para la valoración pertinente.

Vanessa Hernández, dueña de la casa donde vive la pareja, expresó que Carolina y su esposo Diego formaban una familia de buenas costumbres, el muchacho, quien también es de nicaragüense es muy trabajador y ella era ama de casa. 

“Tienen dos años de estar acá. Es una familia trabajadora. Ella fue una mamá excelente. Me dijeron que ya estaba oscureciendo y ella no aparecía. Entonces yo vine para preguntar qué pasaba. Vimos que los niños estaban solos, llorando en la casa. Dimos la alerta entre todos los vecinos para buscarla, incluso fuimos a las laderas del río para ver si estaba”, comentó la lugareña. 

Te recomendamos: Decretan toque de queda en Colombia por posesión demoníaca

Asimismo la vecina indicó que llamaron al esposo de la nicaragüense para decirle lo que estaba sucediendo e inmediatamente llegó para buscarla y dieron aviso a la policía.

“El cuerpo fue hallado a la medianoche. El río es muy peligroso pues a veces se desborda y pasan cabezas de agua”, dijo a Diario Extra.

Hernández detalló que el cuerpo hallado estaba prácticamente desnudo, únicamente tenía el sostén, el resto de la ropa estaba a pocos metros del cadáver.

“Le observamos golpes en la cara y marcas en el cuello. Ella era una joven muy guapa y muy buena madre. La vi por última vez el lunes cuando hablamos”, contó una vecina.