Migrante hondureño muere arrollado en carretera de México

caravana de migrantes

Las autoridades mexicana establecieron que se trata de un joven hondureño de aproximadamente 17 años, quien fue embestido por un vehículo en la carretera que conecta las ciudades de Mexicali y Tijuana, al norte de México

El joven murió atropellado la noche del martes, según informaron varios medios de comunicación de ese país.

El informe policiaco estableció que el accidente ocurrió en la carretera que conecta las ciudades de Mexicali y Tijuana, al norte de México

El hondureño cuya identidad no se ha dado a conocer habría caminado de forma imprudente sobre la carretera cuando un vehículo no identificado lo atropelló y le provocó la muerte de manera instantánea

Las autoridades mexicanas presumieron que el joven es uno de los integrantes del grupo de la caravana migrante que salió la mañana del martes caminando con dirección a la frontera de Tijuana.

El conductor del vehículo que provocó la muerte del centroamericano se dio a la fuga y hasta ahora no se ha reportado su captura. 

Te recomendamos: Polémica por hondureña que se quejó por los frijoles en México

En otro lamentable suceso, un migrante hondureño de los miles que han salido de su país, desde el pasado 13 de octubre con el objetivo de llegar a Estados Unidos, se ahorcó en un albergue en México, informó hoy una fuente oficial.

Se trata de Darwin Donaldo Castro, quien decidió quitarse la vida en la "Estación Migratoria Siglo XXI", indicó el embajador de Honduras en México, Alden Rivera.

Agregó que el pasado sábado fue notificado del incidente "de parte de la estación migratoria Siglo XXI", que al parecer se localiza en Tapachula, uno de los puntos de paso de los migrantes por el territorio mexicano después de cruzar Guatemala.

El diplomático señaló que la Cancillería hondureña se ha contactado con los familiares de Castro para la repatriación de sus restos antes del fin de semana.

Castro era oriundo de la comunidad de Tapatoca, departamento de Choluteca, en el sur de Honduras.