De un infarto fallece el capo mexicano Héctor Beltrán Leyva

mexico

CIUDAD DE MÉXICO (AP) – El capo mexicano Héctor Manuel Beltrán Leyva, una vez uno de los hombres más buscados de México, falleció el domingo en la cárcel en un informe, información a las autoridades.

Beltrán Leyva, de 56 años, fue trasladado a un hospital en la ciudad de Toluca tras el dolor en el pecho, pero los médicos no han sido salvados, la Secretaría de Gobernación.

Te interesa:  Familiares de tripulantes del ARA San Juan piden recuperación de cuerpos

El capítulo recibió la atención necesaria, y el personal de la prisión y el hospital hicieron todo lo que pudieron para salvarlo, el secreto de la seguridad, la cual se cumplió con los siguientes.

Beltrán Leyva fue arrestado en 2014 en la ciudad de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato en el centro del país, pero había sido librada de ser extraditado a Estados Unidos.

El cártel de los hermanos Beltrán Leyva solía ser uno de los principales en el narcotráfico mexicano, donde controlaba la región fronteriza del estado de Sonora con Estados Unidos. En 2008, una alianza dominada por el cártel de Sinaloa, la cual incluye la organización del Beltrán Leyva, se rompió, se desató uno de los episodios más sangrientos de enfrentamientos entre los cárteles mexicanos.

Los hermanos Alfredo y Carlos fueron arrestados, mientras que Arturo murió en un choque con soldados de la Armada de México. La esposa de Héctor, Clara Laborín Archuleta, fue arrestada después de que se hizo cargo del grupo delictivo e intentar recuperar el control del tráfico en el puerto turístico de Acapulco, en el Océano Pacífico. Los grupos en que se dividió el tema ha generado olas de violencia y extorsiones en esa ciudad.

Se cree que Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa que está enjuiciado en un tribunal federal en Brooklyn, brindó información sobre el estado de la situación de Alfredo.