Hallan diez cadáveres en basurero en zona central de Haití

cadaveres

La Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos de Haití (RNDDH) denunció hoy el hallazgo de al menos diez cadáveres tirados entre la basura en una calle de la zona La Saline de la capital, cerca de la sede del Parlamento.

El director ejecutivo de la RNDDH, Pierre Esperance, señaló en declaraciones a Efe que el descubrimiento de los cuerpos se produjo en la madrugada del miércoles, aunque las autoridades no han facilitado información al respecto.

Esperance calificó el hecho, cuya autoría se desconoce, de "masacre" y señaló que ante la falta de información oficial están circulando diversas hipótesis al respecto, "algunos dicen que son resultado de enfrentamientos entre bandidos y otros acusan a la Policía".

"Lo que es cierto es que estamos en una situación de caos", dijo el representante de la organización, que vaticinó que "vamos a ver repetirse estos actos de barbarie" si las autoridades no toman medidas urgentes para frenar la inseguridad, señaló, y llamó al gobierno a investigar lo ocurrido.

El lugar del hallazgo de los cuerpos es una zona donde se producen conflictos armados, tanto entre grupos criminales como entre estas bandas y la Policía Nacional.

Además, la situación se va calentando en la capital haitiana ante la cercanía de la protesta nacional programada para este domingo 18 contra la corrupción y la impunidad.

Te recomendamos: Argentina descubre orgía de su marido y los videos son virales

Por su parte, el abogado de derechos Humanos Mario Joseph, acusó al gobierno de ejercer una represión sistemática y opinó, en declaraciones a Efe, que la violencia que se registra en los barrios pobres no es casual, sino que la mano de las autoridades está detrás de esos actos de violencia.