Costa Rica: Desarticulan banda sospechosa de secuestrar a mujer china

operativo

San José, 13 nov (EFE).- El Ministerio Público de Costa Rica informó hoy del arresto de 11 personas sospechosas de integrar una banda que secuestró a una mujer china por la que solicitaron hasta 200.000 dólares para su liberación.

El Ministerio Púbico detalló que hoy se efectuaron 15 allanamientos simultáneos: 11 en la provincia de Cartago (centro) y 4 en San José, en los que fueron detenidos 11 sospechosos, que se suman a 6 más arrestados días atrás y que se encuentran en prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre cuando la mujer china, cuya identidad no ha trascendido, fue secuestrada por al menos seis personas justo antes de llegar a su casa en San Francisco de Dos Ríos, en la periferia sur de la capital San José.

Los secuestradores pidieron 200.000 dólares de rescate, y liberaron a la mujer el 4 de octubre pasado tras recibir de la familia de la víctima 10 millones de colones (unos 18.000 dólares) y otros 17.500 dólares el día que la dejaron ir.

Minutos después de liberar a la mujer, las autoridades detuvieron a 6 sospechosos que en la actualidad se encuentran en prisión preventiva.

Te recomendamos: Niña causa pánico en Argentina al jugar en balcón de edificio

En los allanamientos de hoy, las autoridades arrestaron a 11 sospechosos más, entre ellos a un chino de apellido Cen, quien al parecer es el autor intelectual del secuestro, y al líder del grupo, de apellidos Aguilar Mata.

"El caso se investiga por los delitos de secuestro extorsivo y dos tentativas de homicidio. Estas últimas ocurrieron cuando el grupo criminal investigado habría disparado en contra de dos policías judiciales", explicó el Ministerio Público en un comunicado. EFE