ONU está informado sobre desaparición de migrantes de caravana en México

caravana de migrantes

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) informó que está al tanto de dos autobuses con migrantes centroamericanos que desaparecieron de manera súbita en Puebla, localidad en el sudeste de Ciudad de México, capital de esa nación. 

"La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha recibido información sobre un grupo de personas migrantes que habrían abordado dos buses aparentemente no identificados en el estado de Puebla y cuyo paradero sería desconocido", dice un comunicado emitido por la oficina que dirige la expresidenta de Chile Michelle Bachelet.

Asimismo, destacó que la denuncia del extravío de los dos vehículos fue oficializada ante el despacho de la Fiscalía General de México

Por otra parte, algunas personas de la caravana migrante apostados en suelo mexicano están a la espera de ser atendidos por representantes del gobierno local, en miras a recibir ayuda humanitaria y soluciones legales para su situación. 

La primera caravana de migrantes, que se encuentra en Ciudad de México, partió de Honduras el pasado 13 de octubre con el objetivo de llegar a Estados Unidos. 

Te recomendamos: Migrantes reflexionan si se quedan en México o continúan ruta a EEUU

Más de 4.500 migrantes centroamericanos, entre ellos más de 2.500 niños, niñas y adolescentes, ya pisaron el suelo de Ciudad de México, capital, para descansar luego de 18 días de viaje.

En esta ciudad los migrantes fueron recibidos en el estadio Jesús Martínez Palillo que habilitaron como albergue temporal para que los mexicanos lleven hasta este lugar sus muestras de solidaridad.