Desarticulan banda criminal que vendía niños de Perú

pie

La justicia peruana desarticuló una banda criminal que convencían a mujeres embarazadas para vender a sus retoños. Dentro de los cabecillas de la llamada "Los Desalmados del Tráfico Humano" se encuentra el ex director de la Policía Nacional del Perú.

Un duro golpe del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú contra la delincuencia y la trata de personas se dio la madrugada de este martes cuando agentes policiales desarticularon, en la región Arequipa, a la organización criminalLos Desalmados del Tráfico Humano”, la cual se dedicaba a la captación y venta de menores de edad.

La Fiscalía informó que entre los 14 detenidos se encuentra el ex director general de la Policía, Raúl Becerra Velarde, mano derecha y pareja sentimental de la presunta cabecilla de la organización criminal, Cinthia Tello Preciado.

Durante el operativo la Fiscalía allanó 18 inmuebles, entre viviendas, clínicas y centros comerciales en diversos distritos arequipeños, detsacó Ojo.

Durante la intervención se incautó la suma de 100 mil soles, gran cantidad de documentos, celulares, dos vehículos y otros bienes que permitirán continuar con las investigaciones contra esta presunta red de tratantes.

En ese sentido, se pudo conocer que “Los Desalmados del Tráfico Humano” son investigados desde el pasado 18 de mayo. A ellos se les imputa los delitos de organización criminal, aborto y trata de personas agravada, en la modalidad de venta de niños y bebés.

Te recomendamos: Costa Rica golpea al narcotráfico al incautar 600 kilos de cocaína

Cabe precisar que el operativo estuvo a cargo de la fiscal Rosmery Mendoza Palomino, del Segundo despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, junto con un equipo de 19 fiscales y más de 500 policías.

La Fiscalía detalló que los 14 detenidos fueron trasladados a la Unidad de Crimen Organizado, en la ciudad de Arequipa.

De acuerdo con la información policial, la organización delictiva también se dedicaría al tráfico de órganos.

Durante el operativo policial se logró rescatar a una menor de cinco meses de nacida, quien al parecer iba a ser vendida a una pareja de nacionalidad extranjera.