Calcinan tres cadáveres dentro de taxi en zona turística de Acapulco

violencia

Los cuerpos de tres personas fueron hallados calcinados dentro de un taxi este lunes en el popular balneario de Acapulco, en el sur de México, golpeado por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del gobierno de Guerrero, informó que el vehículo fue incendiado por la mañana por sujetos no identificados.

Había dos personas en los asientos traseros del taxi y una más en el portaequipajes.

Los hechos tuvieron lugar en una zona donde se concentran bares y lugares donde se ejerce la prostitución, pero también viviendas y escuelas públicas. 

Al lugar acudieron agentes de la Policía estatal, quienes resguardaron la zona y la mantuvieron cerrada.

Guerrero, en particular el puerto de Acapulco, es uno de los distritos más violentos de México.

Te recomendamos: Desarticulan banda que enviaba cocaína en paquetes de café a España

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, más de 200.000 personas han sido asesinadas, según cifras oficiales que no precisan cuántas de esos casos estarían vinculados al narcotráfico.

Cabe destacar que a finales de octubre elementos de la Fiscalía del Estado de México aseguraron un local esotérico donde presuntamente se realizaban prácticas de santería, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se encontraron más de 20 cráneos y entre 130 y 200 huesos presuntamente humanos.

En el local se detuvo a un hombre identificado como "Jorge Luis N". El aseguramiento del lugar se realizó como parte de las investigaciones que se realizan luego de haberse recibido denuncias de los vecinos, quienes se dijeron temerosos por los recientes casos relacionados con feminicidios que se han presentado en el estado.

Los huesos encontrados serán analizados por peritos especializados quienes determinarán si se trata o no de restos humanos.