El Salvador: Conductor de Uber viola a pasajera que solicitó su servicio

uber

San Salvador, 5 nov (EFE).- Un conductor de la plataforma Uber fue detenido en El Salvador por violar a una usuaria de este sistema de transporte, quien viajaba a bordo del vehículo cuando sufrió el ataque, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto, identificado como José Edgardo Morales Minero, de 21 años de edad, "fue contactado por la víctima a través de la aplicación Uber para que le realizara un viaje, circunstancia que aprovechó para cometer el delito".

La detención estuvo a cargo de efectivos de la División Central de Investigaciones (DCI), cuyos agentes "no descartan que haya más víctimas", por lo que instaron a la población a "denunciar los abusos" en las delegaciones de la PNC.

Morales fue capturado en San Salvador después de que la Policía recibiera una denuncia a través de la Unidad Institucional de Atención Especializada a las Mujeres en Situación de Violencia (Unimujer).

Durante el procedimiento, los efectivos policiales incautaron tres teléfonos celulares, "propiedad del detenido", y el vehículo que usaba para su trabajo en Uber.

Te recomendamos: Fuerte operativo en busca de "La Reina del Sur Tica", socia de "El Gringo"

Según datos de una encuesta estatal dada a conocer recientemente, más del 67 por ciento de las mujeres de El Salvador ha sido víctima de la violencia machista en algún momento de su vida, mientras que el 33,8 por ciento sufrió esta lacra en los últimos 12 meses. 

Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor a través de su software de aplicación móvil que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares. 

La empresa organiza recogidas en cientos de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco, California.