Fuerte operativo en busca de «La Reina del Sur Tica», socia de «El Gringo»

oij

Ciudad Neily y Corredores en la zona sur, así como Libertad Uno en Pavas, San José, fueron los lugares donde el Organismo de Investigación Judicial allanó la mañana de este lunes en busca de integrantes que quedaron de la banda del fallecido nicaragüense Erwin Guido Toruño, alias “El Gringo”.

Wálter Espinoza, director del OIJ confirmó que de momento hay 13 personas detenidas, sin embargo aún faltan otras seis personas por capturar.

Además las autoridades policiales decomisaron AK-47, drogas y otras evidencias. A los detenidos los acusan de ocho casos de homicidios en los que murieron nueve personas.

Espinoza afirmó que los integrantes de esta banda se enfrentaban con las organizaciones lideradas por Luis Ángel Martínez Fajardo, alias “Pollo”, quien actualmente descuenta prisión en Nicaragua por narcotráfico, así como el de otra banda liderada por Edgar Marcía Cruz, conocido como “Tío”.

“La organización de (El Gringo) continuó operando con la venta de drogas, traídos desde la zona sur. Hoy podemos decir que el grupo está practicamente desarticulado”, manifestó Espinoza a La Teja.

Una de las personas que le daba droga a El Gringo es Kristel Gómez Espinoza, conocida como "La Reina del Sur Tica", quien es una de las personas que está en fuga.

A ella la describen como una persona joven y muy astuta, que poco a poco fue agarrando poder en el mundo de las drogas.

Te recomendamos: Regresa La Isla del Sexo, la polémica fiesta en Colombia

A inicio de este año se filtró en las redes sociales un video que muestra el momento exacto en que dos hombres encapuchados asesinaron al nicaragüense Erwin Guido Toruño, mejor conocido por narcotraficantes costarricenses como “El Gringo”.

Esta noticia contiene imágenes fuertes que pueden herir la sensibilidad de los lectores