Tormenta tropical Xavier provoca fuertes lluvias en costa de México

tormenta tropical xavier

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta tropical Xavier provocaba fuertes lluvias y ráfagas de viento en la costa mexicana del océano Pacífico el lunes, aunque se prevé que se dirija a mar abierto y se descarta que toque tierra firme.

El vórtice se ubicaba el lunes por la mañana a 170 kilómetros (105 millas) al oeste-suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. Se dirigía al noroeste a 6 kilómetros por hora (3 millas por hora).

Xavier tenía vientos máximos sostenidos de 95 km/h (60 mph), pero se pronostica que comenzará a debilitarse. Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 185 kilómetros (115 millas) de su ojo.

Los meteorólogos dijeron que es probable que arroje entre 2,5 a 7,5 centímetros (1 a 3 pulgadas) de lluvia en algunas partes de los estados mexicanos de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

El pasado 22 de octubre un tren se descarriló y cayó al agua por reblandecimiento de la tierra tras las lluvias de Morelia.

Te recomendamos: Migrantes exhaustos y con pies lastimados continúan viaje a EEUU

A causa de las lluvias de la madrugada, ocasionadas por el huracán Willa, las afectaciones continuaron por lo que un tren se descarriló en las inmediaciones de la comunidad La Goleta, resultando dos operadores lesionados.

El incidente ocurrió sobre carretera Morelia – Charo kilómetro 157.

Por redes sociales circuló un video donde se apreciaba el enorme medio de transporte en el suelo y las corrientes de aguas producto de las lluvias que azotaron a México.