Presidente de Cuba agradece apoyo de Rusia en la ONU

encuentro

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció a Rusia el apoyo ofrecido en Naciones Unidas al proyecto de resolución contra el bloqueo impuesto por EE.UU. a la nación caribeña que obtuvo una nueva victoria.

"Es una nueva victoria de Cuba, pero es también una victoria de la Federación de Rusia que nos ha apoyado en esta larga lucha contra el bloqueo", señaló Díaz-Canel durante una reunión celebrada con la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, en Moscú.

"Nuestro país siempre se pronunció y se pronuncia contra las sanciones injustas contra Cuba", manifestó Matvienko.

El líder cubano también mantuvo un encuentro con el presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, con el objeto de afianzar las relaciones interparlamentarias entre ambas naciones.

Al culminar el encuentro, Volodin llamó a contrarrestar "la política estadounidense de sanciones" o embargos contra países como Rusia, Cuba, China, Irán o Turquía.

"No solo Cuba y Rusia, sino también China, Irán, Turquía y muchos otros países desfavorecidos por EE.UU. se enfrentan a estas sanciones. EE.UU. las utiliza como una herramienta política", advirtió el político ruso. 

No hay duda de que la política de sanciones es algo a lo que todos debemos oponernos, porque contraviene las normas internacionales, las cuales creemos deben existir en nuestro mundo multipolar. "Solo el Consejo de Seguridad (de la ONU) tiene el poder de tomar decisiones (sobre la imposición de sanciones)", indicó Volodin. 

Durante su estancia, que se prolongará hasta el sábado 3 de noviembre, el presidente cubano DíazCanel se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin.

Según anunció el Gobierno ruso, durante el encuentro entre Putin y Díaz-Canel se debatió el estado actual y las perspectivas de desarrollo de la cooperación estratégica bilateral, ademas de conversaron sobre los actuales problemas internacionales y regionales.