Presidente de Cuba destaca victoria para poner fin al bloqueo

presidente de cuba

La Habana, 1 nov (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la contundente victoria de Cuba en Naciones Unidas tras la adopción de una nueva resolución que reclama el fin del bloqueo estadounidense contra la isla.

"Victoria de nuestra #Cuba. Sufren los #EEUU 10 derrotas en una. Los pueblos del mundo votaron por #Cuba porque saben que nuestra causa es verdaderamente justa. A #Cuba se respeta. Por #Fidel y #Raúl por la #Revolución y por el pueblo cubano #NoMásBloqueo", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

Este jueves, 189 de los miembros de la Asamblea General de la ONU respaldaron el documento "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba".

En tanto, solo Estados Unidos e Israel votaron en contra del levantamiento del cerco y no hubo ninguna abstención.

Una vez más, la comunidad internacional exigió el cese del bloqueo que por casi seis décadas mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra la nación antillana.

Este miércoles 31 de octubre, Cuba recibió en la ONU un claro apoyo de buena parte de la comunidad internacional de cara a la votación de su resolución anual contra el bloqueo económico estadounidense, que se aprobaría este jueves.

Te recomendamos: Comunidad internacional respalda a Cuba

Aunque originalmente el voto estaba previsto para el miércoles, pero la larga lista de intervenciones en el debate previo llevó a la Asamblea General a posponer su pronunciamiento por un día.

El órgano, en el que se sientan los 193 Estados miembros de Naciones Unidas, ha adoptado cada año desde 1992 una resolución no vinculante para pedir el fin del embargo económico, comercial y financiero contra Cuba.