Las pensiones a los ex-presidentes en México tienen sus días contados

mexico

El coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en México, Mario Delgado, informó a través de su cuenta de Twitter que la pensión para expresidentes en ese país “llegó a su fin”.

En la imagen a través de la red social de Twitter se observa que el comunicado va dirigido a la Secretaría de Gobernación de México en el que solicite que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Con esta Ley se pondrá fin a las pensiones de los expresidentes de México. También se prohibirá que algún funcionario del país norteamericano tenga un mayor salario al actual mandatario.

“El documento, girado por el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, solicita al director general del DOF, Alejandro López González publicar el decreto por el que se expide la Ley aprobada en el Congreso de la Unión el pasado 13 se septiembre, que reglamenta los artículos 75 y 127 constitucionales”, reseñó El Excelsior.

Vale destacar que el fin de las pensiones a los expresidentes de México fue una de las principales promesas en la campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien asumirá el cargo como nuevo mandatario el próximo 2 de diciembre.

Te interesa: Envían tras las rejas una vez más a Keiko Fujimori