Bebé nicaragüense muere al caer a canal de riego en Costa Rica

pie

Un menor, de un año, de origen nicaragüense murió este martes al caer en un canal de riego en Guanacaste, Costa Rica.

El hecho ocurrió poco antes del mediodía cerca de la represa de San Luis en barrio Hotel en Cañas en circunstancias que no han trascendido.

El bebé fue identificado como Jason Jafet Alvarado y se indica que vivía cerca del canal. 

El niño de origen nicaragüense fue declarado sin vida poco después de la 1 p.m. por lo que autoridades de medicina legal levantaron su cuerpecito.

Al trágico sitio acudieron miembros de la Cruz Roja, la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial.

Te recomendamos: Gatilleros asesinan atrozmente a tres hombres en El Salvador

En abril de este año, un carro cayó a un canal de riego en Bebedero de Cañas y dejó dos niños y un adulto fallecidos, así como una mujer atendida.

Los niños tenían 2 y 7 años y fueron identificados con los apellidos Guido Hidalgo y Hernández Hidalgo, respectivamente, destacó Teletica.

La madre de los niños fue trasladada al Centro de Atención Integral en Salud y fue identificada con los apellidos Hidalgo Briceño, mientras tanto un hombre, de apellidos Guido Mata, apareció sin vida instantes después.

El lamentable suceso ocurrió a eso de las 6:30 de la noche en Bebedero de Cañas, Guanacaste, cuando, por motivos que se desconocen el carro se salió de la vía y cayó dentro del canal.

Ante la desgracia, varias personas que pasaban por ese lugar dieron alerta a los cuerpos de emergencia, los cuales se movilizaron inmediatamente para ayudar a los heridos.

Jorge Jiménez, de la central de comunicaciones de la Cruz Roja, explicó que a su llegada los paramédicos rescataron a dos niños quienes estaban en una condición delicada y que finalmente murieron en el Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Cañas.