Costa Rica: Policía captura a sujetos que trasladaban medio millón de dólares y cocaína en 2 furgones

costa rica

Agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública interceptaron 2 furgones este fin de semana dentro de los cuales viajaba una carga de cocaína y otra de dinero. Además detuvieron a los conductores de los vehículos.

La acción policial se llevó a cabo en Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua, cuando los oficiales detectaron un tráiler de placas costarricenses que llevaba una carga de droga oculta en la tornamesa.

Los oficiales detuvieron a un hombre de nacionalidad costarricense y de apellido Díaz, de 29 años, con antecedentes por homicidio.

La ruta seguida por el camionero era Costa RicaNicaragua

Mientras que, un segundo camión fue detectado cuando entraba de Nicaragua a Costa Rica, específicamente por Peñas Blancas. Allí los oficiales de Control de Drogas abordaron al furgonero y localizaron una carga de dinero escondida en un doble piso del camarote, donde llevaba 509.780,00 dólares, que fueron decomisados.

Te interesa:  Honduras lamenta muerte de migrante en zona fronteriza de Guatemala y México

La PCD detuvo al sujeto de nacionalidad guatemalteca, de apellido García, de 62 años, sin antecedentes y quien conducía el camión procedente de México con una carga de material de empaque tetra brik, llevaba como destino Costa Rica.

Asimismo, al ahora detenido le confiscaron 45 mil colones, 145 dólares, 270 lempiras, 150 quetzales y 10 córdobas. A esto se une el decomiso del furgón y el cabezal.