Universitaria muere tras ser picada por una hormiga en Brasil

hormiga

Río de Janeiro, 25 oct (EFE).- Una joven estudiante de medicina de 24 años que murió a causa de las complicaciones generadas por la picadura de una hormiga fue enterrada este jueves en Pilao Arcado, municipio en el estado de Bahía, en el nordeste de Brasil.

El insecto picó a la estudiante, identificada como Michelle Giannini, en su domicilio de Salvador, capital de Bahía, y desató en la joven una reacción alérgica que evolucionó en un fuerte síncope (desvanecimiento) y una parada cardiorrespiratoria que acabó por provocar su muerte cerebral.

La estudiante llegó al Hospital de Bahía en "estado extremadamente grave", en coma profundo y sin reflejos en el tronco, y aunque los médicos trataron durante 40 minutos reanimarla, no pudieron evitar su fallecimiento, según afirmaron fuentes hospitalarias a medios locales.

Tras declarar la muerte cerebral de Giannini, su familia, consternada por la pérdida, consintió la donación de los órganos de la joven.

"Es una situación hasta difícil de creer, por la forma en que todo sucedió, la muerte de ella generó una conmoción muy grande aquí en la ciudad, la situación es terrible, la familia está demasiado destruida", lamentó el primo de Giannini, Luis Enrique.

Te recomendamos: Niña de tres años grave tras ser violada en cañaveral de Perú

Cabe destacar que en Costa Rica se registró un hecho poco común y es que el Ministerio de Salud informó de un caso de rabia en humano.

Una persona fue mordida por un murciélago y no acudió con rapidez a ser tratado en un centro médico.

El Ministerio de Salud explicó que la persona fue mordida en una mano el pasado 15 de agosto cuando manipulaba un murciélago durante un paseo a una cueva en la localidad de Dota, unos 60 kilómetros al sureste de San José.

El paciente, de 43 años, se encuentra en condición delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la capital costarricense.