Colombia: Incautan 900 kilos de marihuana ocultos entre huevos

huevos

La Policía colombiana incautó en el departamento del Valle del Cauca (suroeste) de 900 kilos de marihuana ocultos en un cargamento de huevos en una operación que dejó dos capturados, informó hoy esa institución.

El alijo fue hallado en un camión que fue requisado en un puesto de control de la carretera entre las poblaciones de Villarica y Palmira, explicó la Policía en un comunicado.

Por este hecho fue capturado el conductor del vehículo y su ayudante, quienes tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La Policía se incautó, la semana pasada, de dos toneladas de marihuana en Bogotá camufladas en un camión y que pretendían ser enviadas a países del cono sur del continente.

La droga fue decomisada por uniformados de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía en el sur de la ciudad y, según las investigaciones, provenían del departamento del Cauca (suroeste), uno de los más afectados por los cultivos ilícitos.

Durante este año la Policía se ha incautado de un total de 162 toneladas de marihuana en el país. 

Te recomendamos: Honduras recibe a 150 migrantes que desistieron continuar en caravana

Cabe destacar que recientemente las autoridades de Colombia, España, Estados Unidos y Australia desmantelaron una banda dedicada al tráfico de cocaína en vuelos comerciales que era liderada por un ciudadano español y arrestaron a 30 de sus integrantes, se anunció hoy en Bogotá.

La droga, procedente del suroeste de Colombia, era enviada principalmente a España y Australia en maletas despachadas en vuelos comerciales y el pago se hacía mediante operaciones en casas de cambio, explicó en una rueda de prensa con autoridades de los cuatro países el director de la Policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto.

Según la policía, la llamada "Operación Embajador" permitió la captura de 11 personas en Colombia, 10 en España, seis en Australia y tres en Estados Unidos, entre ellos el señalado jefe de la mafia, identificado como el español Jorge Juan Merlo, capturado en Cali (suroeste) y "conocido en el mundo del delito" con los alias de "Mono" o "Pálido".