Ola de críticas por fumigar a migrantes mientras dormían en calles de Chiapas

migrantes

Un grupo de brigadistas fumigaron calles de Huixtla, Chiapas, en donde migrantes de la caravana se habían instalado para dormir.

Sin avisarles y a pesar de que se encontraban niños en el lugar, los fumigadores llegaron al lugar para comenzar a arrojar gas en donde los hondureños descansaban.

Un video tomado por un medio local da cuenta de cómo los hombres fumigan con un gas ligeramente tóxico con el fin de “evitar contagios de dengue y enfermedades transmitidas por zancudos”, entre los migrantes.

Los centroamericanos no ocultaron su molestia porque esta fumigación se hizo en donde estaban descansando, alegando que debieron haberles avisado para que las madres con niños se alejaran y evitar intoxicaciones, destacó Proceso.com.mx

Te recomendamos: Sale de Guatemala segunda caravana de migrantes

El pasado 13 de agosto, cerca de tres mil hondureños salieron de San Pedro Sula a pie con el fin de alcanzar los Estados Unidos.

El viernes pasado hicieron su arribo a México y aunque algunos han sido deportados, otros han seguido adelante. En su camino alcanzaron la cifra de siete mil migrantes.

Los centroamericanos se encontraron el martes pasado con la caravana de madres de migrantes desaparecidos, la cual recorrerá 12 estados hasta el 7 de noviembre, buscando en refugios y albergues a sus familiares.

Es lamentable que unas horas antes de que dejaran el tercer pueblo mexicano en el que pernoctaron, los migrantes fueron sorprendidos por fumigadores de la Secretaría de Salud y protección civil, quienes fueron rociando de humo las banquetas donde dormían.

El hecho a provocado una ola críticas en las redes sociales.