Venezuela: Bebé muere al caerle techo de casa tras fuertes lluvias

casas destruidas

Caracas, 23 oct (EFE).- Un bebé de 7 meses murió el lunes en Caracas luego de que el techo de una vivienda colapsara por un deslizamiento de tierra ocasionado por las lluvias que se registran desde la semana pasada y que han afectado varios estados, informó el alcalde del municipio capitalino Baruta, Darwin González.

"Ayer producto de un deslizamiento de cerro", un techo de una vivienda "colapsó y cayó sobre la cuna del infante, lo que ocasionó esta terrible pérdida de un niño de 7 meses", dijo al canal en línea VIVOplay.

González detalló que las intensas lluvias del lunes en la tarde ocasionaron caídas de árboles, derrumbes de montañas, viviendas y avenidas inundadas.

Sin embargo, para la mañana de hoy está el municipio en "total normalidad", aunque en algunas zonas todavía se recogen escombros, dijo.

"Las quebradas se mantuvieron en los niveles, a pesar de que subieron mucho no se desbordaron. Lo que sí tuvimos posteriormente fue fallas eléctricas en diversos puntos del municipio", agregó al tiempo que señaló que se mantendrán atentos ante los pronósticos para el día de hoy.

En el estado de Vargas, vecino de Caracas, también se han presentado deslizamientos de tierra producto de las fuertes lluvias.

Te recomendamos: Reportan primer caso de "Niña Árbol" en Centroamérica

Según la última información ofrecida por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, al menos 100 casas fueron afectadas en Caracas por las lluvias de este lunes que también produjeron el desbordamiento parcial del río Guaire, que recorre de oeste a este la ciudad.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este martes lluvias en horas de la tarde, "siendo más intensas y frecuentes" en el centro y oeste del país.

Aunque el Gobierno nacional no ha ofrecido un balance total por estas lluvias, Protección Civil decretó una "alerta temprana" el domingo y hoy informó que los estados Mérida, Lara (oeste), Delta Amacuro, Sucre (este) y Miranda (centro) también han "tenido diferentes afectaciones".