Convocan a caravana en solidaridad con migrantes hondureños

migrante

La Coalición contra la Impunidad en Honduras convocó a una "Gran marcha por la dignidad" en solidaridad con los inmigrantes de este país que saldrá en horas de la mañana de este martes desde la zona norte y llegará el viernes a Tegucigalpa.

El organismo convocó a "organizaciones de sociedad civil y al movimiento social a la gran movilización nacional en solidaridad con nuestro pueblo migrante".

La marcha partirá del sitio conocido como La Barca, en el extremo sur del norteño departamento de Cortés, y luego de un recorrido de unos 200 kilómetros por la principal carretera del país, llegará a Tegucigalpa, donde concluirá frente a la Casa Presidencial, según un afiche difundido por la Coalición promoviendo la manifestación.

"Lo sacamos o emigramos", se lee en el afiche, en alusión tácita al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Te recomendamos: Todos los migrantes tienen derecho a solicitar asilo, dice la ONU

La Coalición contra la Impunidad hizo la convocatoria diez días después de que una caravana, de unos 3.000 inmigrantes hondureños según las Naciones Unidas, saliera hacia Estados Unidos por el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala.

Muchos de esos inmigrantes llegaron el viernes a México, mientras que otros seguían hoy atravesando el territorio guatemalteco.

Los inmigrantes aducen que se van de su país por falta de trabajo y la inseguridad.

Hasta ahora dos miembros de la caravana han fallecido al caer de un vehículo, uno de ellos en Guatemala, el sábado, y otro hoy, en México.

Entre los inmigrantes hay muchos niños y mujeres, y adultos mayores en menor número. EFE