Minneapolis fue capital de la solidaridad con Cuba en Estados Unidos

Por: || || Hora: 10:23 a.m..
encuentro, minneapolis, solidaridad, cuba,
Foto: Prensa Latina

Minneapolis, EE.UU., 22 oct (PL) La ciudad norteamericana de Minneapolis fue durante tres días el sitio de encuentro de estadounidenses que mantienen hoy su compromiso de apoyar las causas de Cuba y promover mejores relaciones entre ambos países.

Del 19 al 21 de octubre la Universidad de Augsburg acogió la conferencia de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC), la cual reúne a más de 30 organizaciones enfocadas, entre otras metas, en que se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla hace más de 55 años.

Así lo ratificaron los participantes en la cita en una propuesta de declaración final difundida este domingo, y sobre la cual los demás miembros de la NNOC tendrán la posibilidad de opinar durante la próxima semana antes de aprobarla formalmente.

En ese texto la red solidaria reafirma su defensa de la soberanía y autodeterminación de la isla, y la disposición de continuar la lucha contra el mencionado cerco, así como de crear conciencia sobre el impacto de esa política norteamericana.

La propuesta de declaración también demanda a la administración del presidente Donald Trump terminar la prohibición que tienen los norteamericanos de viajar libremente a la mayor de las Antillas.

Te recomendamos: Migrantes cansados y deshidratados durante travesía a EEUU

Además, critica el hecho de que Washington ha ignorado a la mayoría de las personas en Estados Unidos que declaran alto y fuerte el deseo de desarrollar relaciones fraternales y normales con Cuba.

El espíritu de tal documento resume las numerosas muestras de respaldo a la mayor de las Antillas apreciadas durante el encuentro, en el cual los asistentes debatieron sobre las acciones que realizaron en el último año y las que tienen previstas para los próximos 12 meses.

Las organizaciones hicieron muchas actividades en apoyo a Cuba, incluyendo acciones en Naciones Unidas, como tener la oportunidad de escuchar al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó en declaraciones a Prensa Latina una de las codirectoras de la NNOC Nalda Vigezzi.

tags: