Estados Unidos acepta sus sanciones contra el pueblo de Venezuela

canciller de venezuela

El canciller venezolano Jorge Arreaza señaló este domingo que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, asume que las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense contra Venezuela tienen un impacto negativo sobre el pueblo de la nación suramericana.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza precisó que Pompeo reconoció que las sanciones de EE.UU. son contra el pueblo de Venezuela, no solo para el Gobierno del país.

El pasado viernes, 19 de octubre a través de un medio de comunicación privado de México, el secretario de Estado del país norteamericano hizo la afirmación y reconoció la colaboración del Gobierno que preside Donald Trump con los movimientos opositores que buscan la salida del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Además de las sanciones contra Venezuela, durante la entrevista se abordaron temas como la migración y la caravana de centroamericanos, la visita el funcionario a Panamá, relaciones con el Medio Oriente y Asia.

Recientemente el Gobierno de Venezuela rechazó la decisión de las autoridades ecuatorianas de expulsar y nombrar persona no grata a la embajadora venezolana en ese país, Carol Delgado

La Cancillería venezolana asegura que estas acciones ordenadas por el Gobierno de Ecuador "atentan contra las relaciones de hermandad entre ambos países".

Te recomendamos: Políticos hondureños condenan rechazo de EEUU a migrantes

De forma recíproca, el Gobierno venezolano también ordenó la expulsión de la embajadora ecuatoriana en el país, Elizabeth Méndez.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, había acusado al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, de mentir ante las Naciones Unidas (ONU) sobre la realidad del fenómeno social migratorio por el que atraviesa el país caribeño. 

Rodríguez denunció que las cifras migratorias exhibidas por Moreno responden a intereses personales "interesados". 

Estas declaraciones del ministro venezolano fueron catalogadas como "ofensivas" por el gobierno ecuatoriano, que las señaló como el motivo por el que se decidió avanzar en la expulsión de la diplomática.