Peña Nieto: México no permitirá el ingreso irregular y violento de migrantes

El presidente Enrique Peña Nieto difundió un video en sus redes sociales sobre la situación que se vivió luego de que algunos integrantes de una caravana de hondureños superaran de forma violenta una barrera de decenas de policías y militares que impedían el paso en la frontera sur.

Expresó que México no permite ni permitirá el ingreso irregular y mucho menos de forma violenta, en relación a lo ocurrido hoy con la caravana migrante que entró a México por la frontera con Guatemala.

"El ingreso violento al país no sólo atenta contra nuestra soberanía, también pone en riesgo a los propios migrantes, especialmente niños, niñas, mujeres y adultos mayores”, indicó.

"El día de hoy una caravana de migrantes provenientes de centroamérica, intentó cruzar a nuestro país, méxico es una nación que conoce y vive las condiciones y retos de la migración, desde que tuvimos conocimiento de la caravana, el gobierno mexicano a través de nuestro embajador en Guatemala les comunicó a los inmigrantes, que toda persona que quisiera ingresar al país tiene que contar con documentos legales concedidos por México".

Te Puede Interesar: Migrantes retan a la muerte al lanzarse desde puente para cruzar a México

"México no permite ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular y mucho menos de manera violenta, México atiende a migrantes que deseen respetar nuestras leyes", Finalizó Nieto. 

Se estima que unos 4 mil migrantes hondureños participan en esta caravana que salió el sábado pasado de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, tras una convocatoria divulgada por redes sociales.

Los hondureños intentan escapar de la violencia y pobreza que enfrentan en el país centroamericano, pese a las amenazas del presidente Donald Trump de que militarizará la franja fronteriza con México para prohibirles el ingreso.