Policías detienen a migrantes hondureños en Chiapas, México

policias

Circulan en redes sociales videos del momento de la detención de un grupo de personas que participaban en la caravana de migrantes que salió de Honduras y que tiene como fin llegar a Estados Unidos.

Dentro de los detenidos se encuentra el activista Irineo Mujica, uno de los líderes visibles de la organización Pueblos Sin Fronteras, fue detenido en Ciudad Hidalgo por Policía Federal y agentes del Instituto Nacional de Migración.

Pueblo sin Fronteras emitió una alerta esta tarde y asegura que fue un aproximado de 20 policías federales y 15 agentes del Instituto Nacional de Migración quienes detuvieron al defensor.

Además de Mujica, de nacionalidad mexicana, quedaron detenidas tres personas migrantes más que no han sido identificadas.

El paradero del defensor de los derechos de migrantes es hasta ahora desconocido.

La marcha continuó con normalidad y exigen el regreso de Mujica y el apoyo a la Caravana Migrante que arribará en próximas horas.

En protesta los migrantes anunciaron que cruzarán masivamente el puente Suchiate 1, que une México con Guatemala, puntualizó Ejecentral.com.mx

Cabe destacar que cientos de policías mexicanos se desplegaron desde tempranas horas de este jueves sobre uno de los puentes internacionales que unen su territorio con el de Guatemala en espera del arribo de miles de hondureños que marchan en una caravana que busca llegar a Estados Unidos.

Te recomendamos: Migrantes hondureños pueden pedir refugio en México

Los policías se instalaron sobre el puente internacional Suchiate en espera del éxodo hondureño, según un corresponsal de la AFP en la frontera sur de México con Guatemala.

La policía guatemalteca también reforzó la línea divisoria, hasta donde llegó el ministro de Gobernación de ese país a bordo de un helicóptero policial.

Los migrantes huyen de la pobreza y la inseguridad que aqueja a Honduras y a otras naciones centroamericanas con la esperanza de encontrar oportunidades en Estados Unidos, a pesar de las amenazas del presidente Donald Trump, quien dijo este jueves que cerraría su frontera con México para impedirles el paso.