Cuatro niños y dos adultos mueren soterrados por deslave en México

deslave

Al menos seis personas murieron, cuatro de ellas menores de edad y dos mujeres adultas, debido al deslave este jueves de parte de un cerro sobre dos viviendas en una comunidad rural del estado mexicano de Oaxaca (sur), informó el gobierno estatal.

"Autoridades municipales de San Pedro Ocotepec, en la sierra Mixe, nos informaron del derrumbe ocurrido durante las primeras horas del jueves por las intensas lluvias. Lamentablemente seis personas perdieron la vida", dijo a la AFP Heliodoro Díaz, coordinador estatal de Protección Civil.

Pobladores del lugar junto a personal del gobierno, militares y policías seguían buscando el cuerpo de un hombre de unos 30 años de edad que permanecía desaparecido, agregó el funcionario.

Díaz detalló que para llegar a San Pedro Ocotepec se requiere de un recorrido de tres horas por tierra, atravesando "caminos que se encuentran afectados por las fuertes lluvias que han caído en la región durante las últimas semanas".

Te recomendamos: Abuelo mata de un certero machetazo a ladrón en Costa Rica

Los cuerpos recuperados, precisó, pertenecen a dos mujeres de 45 y 30 años de edad, así como a cuatro menores, tres varones de uno, 10 y 13 años, y una niña cuya edad no fue detallada.

Recientemente se informó que México era azotada por torrenciales lluvias a causa de la tormenta tropical Tara mientras se muevía justo en la costa.

Los meteorólogos advirtieron del peligro y de posibles inundaciones súbitas y fuertes vientos en algunas zonas costeras.

La tormenta, que se formó el lunes, se mueve lentamente a lo largo de la costa de Pacífico. Se espera que permanezca cerca de la tierra durante los siguientes días.