Costa Rica: Abuelo mata de un certero machetazo a ladrón

costa rica

Las autoridades costarricenses informaron que un adulto mayor mató de un certero machetazo a un desconocido que se había metido a robar a su vivienda.

Un abuelito de apellido Solís, de 66 años, le afirmó a las autoridades que mató a un hombre de un machetazo en el cuello porque se le había metido a robar en la casa.

Esta situación ocurrió el miércoles a las 11:20 de la noche en un kilómetro al noroeste de la escuela de Bajamar en Tárcoles, Puntarenas.

Las autoridades de momento identificaron al fallecido solo como “Felipe”, destacó La Teja.

En otro suceso, un reo mató a otro este miércoles en un pleito en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero Castro, más conocido como La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

La agresión se dio al mediodía, cuando los hombres se encontraban en la entrada del módulo A1 y discutieron.

Según informó el Ministerio de Justicia el reo de apellido Junez Suárez apuñaló a otro preso de apellidos Porras Abarca, que fue llevado a la clínica del centro penal y allí falleció cinco minutos después.

Te recomendamos: Hondureños desafían a la muerte al cruzar caudaloso río

Porras descontaba una pena de 50 años por homicidio calificado y Junez de 24 años por robo agravado y homicidio calificado.

“Las autoridades abrieron el proceso para la investigación de los hechos en coordinación con las autoridades judiciales y de indagación. El Ministerio de Justicia y Paz lamenta que se produzcan este tipo de situaciones a lo interno de los centros”, informó el Ministerio de Justicia en un comunicado de prensa.