Mujeres lanzan bombas molotov y dañan edificios públicos de Argentina

incendio

Argentinas miembros de organizaciones feministas que participaron este fin de semana en un encuentro nacional se armaron de bombas molotov y atacaron varios edificios y una iglesia en Trelew.

Un ataque con bombas al edificio de la municipalidad de Trelew y pintas a una iglesia dedicada a María, marcó el 33° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) realizado del 13 al 15 de octubre en la patagonia de Argentina.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, y se centró especialmente en la promoción del aborto y de la ideología de género.

Así, el domingo 14 se realizó una marcha por las calles de la ciudad con consignas a favor de la legalización del aborto y la separación IglesiaEstado.

Durante esta manifestación un grupo de feministas hizo un “tetazo colectivo” frente a la parroquia María Auxiliadora y la municipalidad de Trelew y realizó diversos ataques.

Las feministas también atacaron otros edificios públicos con estas bombas incendiarias, palos, pedradas, y pintaron lemas sobre las paredes.

Ante el hecho la policía y vecinos lograron controlar a la turba y se detuvo a diez mujeres.

Previo a esto, la policía había clausurado dos estaciones de servicio por vender nafta en botellas a unas jóvenes, bajo la sospecha de que el propósito era utilizarlas como bombas molotov.

En el evento, Vilma Ripoll, exdiputada nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores, señaló que “queremos hacer una apostasía colectiva porque queremos desafiliarnos”.

Este episodio se suma a los numerosos ataques contra templos católicos desde que el Senado de Argentina rechazó del proyecto de legalización del aborto en agosto de este año, destacó Aciprensa.

Cabe destacar que el pasado mes de septiembre un colegio católico de la localidad de San Justo quedó rayado con mensajes de odio a la Iglesia Católica.

Te recomendamos: Peruana denuncia a su marido por violencia y la dejan presa

Asimismo estudiantes de distintas universidades han removido imágenes religiosas de forma violenta y bajo la consigna del aborto libre y separación IglesiaEstado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Generacion ProVida (@generacionprovida_) on