Gatilleros asesinan a pareja de colombianos en Costa Rica

asesinato

Pistoleros aún no identificados asesinaron a balazos a una pereja de colombianos. Las autoridades policiales de Costa Rica investigan el crimen.

Valentina Cadavid Torres, la joven colombiana que fue asesinada junto a su novio en Tibás, vino a Costa Rica hace tres meses para poder estar más cerca de su mamá, quien aparentemente está presa en la cárcel El Buen Pastor (Vilma Curling).

La joven de 18 años, oriunda de Cali, murió la noche del viernes junto a Ricky Sanabria Méndez, de 29 años, cuando dos gatilleros agarraron a balazos el pick up en el que se transportaban.

El fatal ataque ocurrió al frente del bar Mi Parcela en Llorente.

Medios colombianos, como Noticias Caracol, informaron que la joven fue asesinada minutos después de haber estado con su mamá.

“El atentado se perpetró, según el embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón, en la esquina de Tibas, en la ciudad de San José, cuando la pareja se dirigía a su lugar de residencia luego que la joven Valentina fue a visitar a su señora madre, quien se encuentra privada de la libertad”, cita la publicación.

De momento no se ha dado a conocer el delito y la condena que estaría descontando la madre de Cadavid en la cárcel de mujeres.

Te recomendamos: Investigan presunto asesinato de sacerdote en México

La joven colombiana era una estudiante becada y cursaba el primer semestre de Fisioterapia en la Escuela Nacional del Deporte en Cali

Así lo explicó a Noticias Caracol Ximena Tejada, directora del Centro de Prácticas y Servicios de Salud de la Escuela Nacional del Deporte, quien además dijo que la joven aprovechaba sus ratos libres en Tiquicia para atender algunos pacientes, entre ellos su suegra.

“Nos duele mucho una noticia de esta magnitud. Una niña que va a visitar a su mamá a Costa Rica y allá se encuentra la muerte no es justo. Ahora lo que queda es buscar las ayudas pertinentes y también ayudar a la familia de Valentina para que le puedan dar una sepultura aquí en su tierra natal", señaló Denis Rentería a RCN Radio.