Operación policial y detenciones en marcha de mujeres en Argentina

argentina

Las autoridades del orden público y seguridad de Argentina reprimieron este fin de semana a las miles de participantes del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), efectuado en el centro de Trelew.

Durante la actividad las autoridades policiales detuvieron a seis mujeres identificadas como Tamara Egea, Martina De Castellar, Laila Farze, Ornella Mastronardi, Laura Navarro y Loyola Lucia.

Todas las antes mencionadas fueron apresadas por los agentes provinciales durante el encuentro que se realizaba de manera pacífica.

Cabe destacar que organizaciones sociales reportaron que también hay varias personas que resultaron con heridas de bala de goma, producto de la represión de las fuerzas policiales.

Las detenciones ocurrieron en las inmediaciones de la Iglesia de la Plaza Independencia. Asimismo horas antes, la comisión organizadora responsabilizó al Gobierno ante posibles incidentes.

Cabe destacar que alrededor de 50 mil mujeres se citaron y marcharon por Trelew, zona sur de Argentina, para formar parte del 33 Encuentro Nacional y lo hicieron de manera pacífica, destacó Telesur.

Las participantes organizaron la actividad para invitar al resto de argentinos para que integrarse en más de 70 talleres sobre aborto legal, seguro y gratuito, feminización de la pobreza y maternidades y también se manifestaron contra los femicidios y travesticidios.

Te recomendamos: Tres niños mueren calcinados tras incendiarse vivienda en Chile

Hay que recalcar que por el evidente abuso policial en contra de las mujeres no existe ninguna denuncia de entidades internacionales, ni por parte de ONG´S ni por los defensores de los Derechos Humanos.

Los primeros colectivos con mujeres comenzaron a llegar al encuentro el pasado 10 de octubre desde diferentes puntos del país y de Latinoamérica. 

Al primer Encuentro Nacional de Mujeres, celebrado en 1986, participaron un millar de autoconvocadas.