Tres niños mueren calcinados tras incendiarse vivienda en Chile

medicina forense

Santiago de Chile, 15 oct (EFE).- La Policía chilena confirmó hoy la muerte de tres niños, de dos, cuatro y siete años, tras incendiarse la casa en la que vivían en la ciudad sureña de Valdivia, 835 kilómetros al sur de Santiago.

El fiscal Daniel Soto, quien también ratificó la noticia pasadas las 02.00 horas locales (06.00 GMT) de este lunes, dio instrucciones a personal especializado de Carabineros para que efectúen los peritajes correspondientes.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, al momento del siniestro, que afectó finalmente a dos casas, los niños se encontraban en el segundo piso del inmueble y su madre habría corrido al exterior a solicitar ayuda a los vecinos.

Lamentablemente, cuando la ayuda llegó ya era imposible acercarse a la casa que se consumió rápidamente ya que había sido construida con material ligero. 

Te recomendamos: Abren frontera entre México y EEUU para que familias se abracen

Cabe recordar que a inicios de  agosto al menos diez mujeres de edad avanzada murieron en un incendio que afectó en la madrugada del 14 de agosto a un hogar de ancianos en la localidad de Chiguayante, en el sur de Chile, según informaron fuentes de bomberos y las autoridades de la zona.

El fuego, cuyo origen se investiga, comenzó a las 03.30 horas locales (06.30 GMT) en uno de los pabellones de la "Casa de Reposo Santa Marta", de la citada localidad, a unos 530 kilómetros de Santiago, en la región del Biobío y varias de las víctimas tenían problemas para desplazarse, precisaron las fuentes.

"Tenemos diez personas fallecidas", dijo a los periodistas el intendente (gobernador) de la región, Jorge Ulloa, quien es voluntario del Cuerpo de Bomberos y colaboró previamente en la extinción de las llamas del establecimiento, en el que había un total de 42 adultos mayores, de las que 13 estaban en el pabellón siniestrado, todas mujeres.