Presidente de Bolivia destaca canonización de Nazaria Ignacia

canonizacion

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la canonización de la madre Nazaria Ignacia realizada el domingo por el Papa Francisco en el Vaticano.

"Saludamos el reconocimiento de la Iglesia Católica a esta santa que entregó su vida a los más pobres en Oruro y otras regiones del país", expresó en su cuenta de Twitter.

Aunque nació en Madrid (España), a fines de 1912, la madre se trasladó a Oruro, donde dedicó más de 12 años al pueblo latinoamericano. Por ende, se le reconoce como la primera santa de Bolivia.

Fue la fundadora de las Hermanas Misioneras de la Cruzada Pontificia, que en la actualidad se encuentra en 21 países. En su momento, la congregación orientó su trabajo a la dignidad, a los derechos de las mujeres pobres y a la promoción de la educación.

"Quiero levantar a Bolivia de su postración, no quiero solo pan para sus pobres, ni repartir limosnas que se recogen de la caridad, sino elevar la dignidad de este pueblo, enseñándole a trabajar, procurándole trabajo digno", decía la hoy santa

Papa pide que recuerdo de Romero sea un mensaje de paz en Latinoamérica

"Saludamos el reconocimiento de la Iglesia Católica a esta santa que entregó su vida a los más pobres en Oruro y otras regiones del país", declaró el mandatario.

El papa Francisco proclamó este domingo santo al arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero, al papa Pablo VI y a Nazaria Ignacia.

Francisco utilizó como es habitual la formula en latín para proclamar la santidad de los religiosos, destacó TeleSur.

Durante la ceremonia de este domingo también se celebraron las canonizaciones los sacerdotes italianos Francesco Spinelli, Vincenzo Romano y el laico Nunzio Sulprizio y de religiosa alemana María Katharina Kasper.