Presidente de Honduras expresa desacuerdo con matrimonio homosexual

presidente

Tegucigalpa, 12 oct (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó hoy su desacuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero enfatizó que, al margen de la preferencia sexual de cada quien, "debe tratársele con dignidad".

"Personalmente como cristiano estoy en contra del matrimonio de personas del mismo sexoHernández a los periodistas, según un comunicado de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

El gobernante recalcó que cualquiera que sea la preferencia sexual, "a la gente debe tratársele con dignidad, no importa cuál es su inclinación; las personas deben ser tratadas con dignidad y este tema es muy importante".

Añadió que "en ese sentido (…) el pueblo hondureño en su gran mayoría tiene una posición al respecto".

"Creo que la gran mayoría de los hondureños somos cristianos y en esa dirección existe una identificación clara con principios y valores de seguir fortaleciendo la familia", dijo Hernández al responder una pregunta de la prensa sobre el tema.

"Sabemos que hay una tendencia mundial y, obviamente, Honduras apenas comienza en este debate; creo que todos los hondureños tenemos la libertad de participar en este debate", acotó.

Te recomendamos: "Monstruo de Ecatepec" revela detalles de asesinatos (VIDEO)

Hernández considera que sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo es una determinación en cuyo debate los hondureños deben participar con libertad.

La Constitución de Honduras no permite el matrimonio de personas del mismo sexo ni la adopción de menores por parte de ese tipo de parejas, pero sobre el tema la Corte Suprema de Justicia estudia un recurso orientado a eliminar la definición de que un matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Hernández reiteró que aunque el matrimonio de personas del mismo sexo se está aceptando en varios países y en Honduras hay un recurso para que este sea permitido, los hondureños tienen la libertad de participar en el debate, añade la información oficial. EFE