Criminales desfiguran rostro y asesinan a joven en Alajuelita

costa rica

Personas aún desconocidas desfiguraron el rostro de un joven a balazos y posteriormente lanzaron el cadáver a un lote baldío en Alajuelita. Las autoridades policiales están tras la pista de los matones.

Los vecinos que habitan en la zona hallaron el cadáver de un joven de 20 años en un lote baldío, tenía el rostro desfigurado producto de múltiples impactos de bala que habría recibido antes de que lo tiraran como un costal.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este jueves en Joaquín García de San Felipe, Alajuelita.

Vecinos dieron aviso a las autoridades locales debido a que mientras caía un intenso aguacero un vehículo se detuvo y lanzaron un bulto envuelto en plástico.

Conforme iba disminuyendo la lluvia los lugareños salieron para fijarse en lo que habían tirado desde el automóvil, pero la sorpresa fue mayor al corroborar que se trataba del cuerpo de un hombre lleno de sangre

“Me acerqué y fue una impresión demasiado terrible, ni siquiera se tomó mucho tiempo y la gente llamó a la policía para que viniera a ver la situación, nos llenamos de miedo y muchos nos fuimos porque uno no puede estar en este tipo de cosas ni de cerca”, dijo una vecina a Diario Extra, quien por seguridad no será identificada.

Unidades de la Cruz Roja llegaron al sitio y ya la escena estaba custodiada por oficiales de la Fuerza Pública.

“Abordamos una persona herida en el rostro, el mismo sin signos vitales, declaramos fallecido al joven y nos retiramos con la tranquilidad de que había mucha presencia policial para efectos de custodia del cadáver”, dijeron en Cruz Roja de Alajuelita.

Te recomendamos: Matan a balazos a vendedora de verduras en El Salvador

Se presume que los encargados de dar muerte al muchacho conocían bien la zona y dejaron el cuerpo tirado en Alajuelita con la intención de dar un mensaje a una organización dedicada al narcotráfico.

Informaciones fidedignas señalan que el ahora fallecido posteriormente fue identificado como Marcelo Jarquín Espinoza, de 18 años de edad.

El crimen podría obedecer a una vieja venganza entre dos grupos criminales específicos de las zonas de Alajuelita y Pavas.

Incluso no se descarta que otros dos asesinatos ocurridos hace varios meses en esa misma comunidad de San Felipe tengan relación con el homicidio reportado.