Intensas lluvias dejan siete fallecidos en Honduras

lluvias

El Cuerpo de Bomberos en el departamento de Olancho informó este miércoles que el cadáver de un hombre fue encontrado en el sector conocido como Las Llaves, luego de ser arrastrado por las embravecidas aguas del río Las Joyas.

Se trata de Renán Matute (56), quien fue reportado como desaparecido hace varios días cuando intentó cruzar a caballo el referido afluente.

Según sus familiares, Matute decidió cruzar el río bajo una torrencial lluvia con el objetivo de visitar a su hija que reside en la comunidad de El Tablón en Concordia, Olancho.

Luego de una incansable búsqueda, los rescatistas encontraron el cuerpo del hombre en estado de descomposición.

Miembros de la Dirección de Medicina Forense llevaron los restos mortales de Matute a sus instalaciones para luego ser entregado a sus familiares.

Este miércoles el Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidió mantener en alerta roja por 24 horas más a los municipios de la Alianza en Valle y Marcovia en Choluteca a partir de las 9:00 de la mañana.

Te recomendamos: Precipitaciones dejan más de 9 mil afectados en Guatemala

Además, el comité determinó bajar a alerta amarilla a Francisco Morazán y el resto de los municipios en Valle y Choluteca.

De igual forma se declara alerta verde para el departamento de El Paraíso y se extiende la alerta verde en Intibucá, Lempira y Ocotepeque. Todas las alertas por el mismo período de tiempo.

Las lluvias dejan un desaparecido, más de 15.000 afectados, de ellos 6.792 están albergados, cerca de mil viviendas dañadas y nueve destruidas, según un informe del organismo de protección civil, publicó La Tribuna.