Hallan cadáver de maestra que fue arrastrada por río en Panamá

panama

Panamá, 10 oct (EFE).- Las autoridades panameñas encontraron hoy el cuerpo sin vida de una maestra que fue arrastrada por una subida de un río en el occidente del país junto a tres menores, cuyos cadáveres ya fueron localizados la tarde del martes.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó en su cuenta de Twitter que el cuerpo de la profesora fue encontrado cerca de donde fueron hallados los menores, en el río Jacaque, ubicado en la comarca indígena Ngäbe-Buglé, en el occidente del país.

"Luego de 14 horas en búsqueda nocturna y diurna, La Fuerza de Tarea Conjunta (un operativo que aglutina a varios cuerpos de seguridad) con la comunidad de Camarón y familiares localiza el cuerpo de la docente desaparecida en el Río Jacaque a 7 km de distancia en la Comarca Ngäbe-Buglé", apuntó el Sinaproc.

En el vehículo que fue arrastrado por una subida de agua mientras intentaba cruzar el río viajaban los tres menores, la maestra y un conductor, que logró salvarse y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica por los golpes que recibió cuando logró salir del transporte.

Te recomendamos: Torrenciales lluvias dejan siete muertos en Honduras

El director del cuerpo de seguridad, José Donderis, afirmó en la misma red social que los testigos del incidente señalan "que se le indicó al conductor que no cruzara por las condiciones del río".

Las autoridades panameñas emitieron hoy un aviso de prevención por fuertes lluvias, que estará vigente 72 horas y que afectará prácticamente a todo el país, y alertaron de posibles crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

Las lluvias podrían ser especialmente intensas durante la tarde de este miércoles en la Península de Azuero, las provincias occidentales de Chiriquí y Bocas del Toro y en la comarca indígena Ngäbe-Buglé, donde ocurrieron los hechos. EFE